Aprende a limpiar el bote sifónico cuando se atasca el baño

Cuando en el baño aparecen malos olores provenientes de las tuberías es porque existe un atasco. Si esto sucede, es oportuno realizar una limpieza del bote sifónico.

El bote sifónico se emplea para evitar que los gases y malos olores lleguen al desagüe exponiéndose al exterior. Esta pieza se encuentra ubicada en el suelo del baño y la cocina, cubierta con una placa metálica. Compuesta de una salida y varias entradas por donde cursa el agua de los distintos sanitarios. Esta agua se acumula en la superficie haciendo que las entradas queden sumergidas. Con este sistema se evita el paso de los gases y malos olores al baño o la cocina.

La limpieza de un bote sifónico se puede realizar de forma rápida y sencilla. En el supuesto que no quieras exponerte a dicha tarea, acude a los servicios de un fontanero profesional.

Pasos para una correcta limpieza del bote sifónico fácil y rápido

En primer lugar abre el bote sifónco. Con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa. Puede que te encuentres con una manivela en una pieza que cubre el bote. Gírala y dejarás expuesto el interior del bote. Si está obstruido, será necesario que retiréis los residuos que hay en su interior. Colócate guantes y procede a retirar los sólidos que obstaculizan el desagüe. Con la ayuda de pinzas retira los cabellos atascados en el bote.

Una vez retirada las fuentes de atasco, abre los grifos para ver si el agua pasa correctamente por el bote sifónico. Cerciórate que el agua corra limpia.

Con la ayuda de un desatascador o un alambre, limpia las tuberías, empezando por el lavabo, haciendo movimientos circulares podrás remover los restos de sedimentos que pueda haber en la tubería. Repite con todas las salidas del bote.

Al comprobar que el bote funciona correctamente, coloque las tapas.

Estos pasos, hará que tus desagües funcionen correctamente, evitando inconvenientes y malos olores.

Pero no olvides que contar con la ayuda de desatrancos Pozuelo será siempre una favorable opción.