Cómo evitar fugas de agua en las tuberías

 

El agua y la luz son dos aspectos muy importantes de un domicilio medio. Ambos representan gastos que se incrementan anualmente. Por ello es importante para la economía familiar consumir lo menos posible con la intención de obtener gastos mínimos.

Los gastos que generan el agua y la electricidad a la larga significan mucho dinero. Es recomendable realizar cambios que os permitan evitar gastos innecesarios tanto en la energía como en el consumo del vital líquido.

Es difícil percatarse una filtración porque esta aparece en el subsuelo o en el interior de las paredes, no se detecta a simple vista. Las filtraciones representan una gran pérdida de agua, es recomendable saber dónde se encuentra la llave general de agua, ya que en caso de emergencia, debido a una avería o a una pérdida abundante de agua, se puede cortar el servicio evitando males mayores.

Es más fácil arreglar fugas visibles ya que se detectan mucho más rápido lo cual permite que sean tratadas al momento. Sugerimos revisar mensualmente vuestros contadores para observar si existen variaciones graves de consumo.

El mejor mantenimiento de una tubería consiste en evitar lanzar restos de comida, aceite usado, resto de papel que generarían atascos a corto plazo. Un mantenimiento constante significa que se evitará una reparación más adelante, para ello puede contar con los poceros Pozuelo.